fbpx

5 COSAS PARA APRENDER DE TU HIJO DE UN AÑO

No hay duda de que la curva de aprendizaje para los padres es empinada.  A veces esas pequeñas cosas que te hacen reir de ellos pueden hacerte olvidar de la abrumadora rutina.

1. Nada será solamente tuyo, nunca más.

Te convertirás en un experto en compartir todo en poco tiempo. No importa si es agua hirviendo, pescado o zapallo, tu hijo querrá un poco. Siempre. Incluso si acaban de comer tres porciones de churrasquito, puré, manzana, banana y haya quedado repleto.

2. Nunca estás demasiado preparado.

Y no solo estoy hablando de la crianza de los hijos en general (esos peques no vienen con instrucciones). Cada vez que preparamos a los peques para ir a pasear con sus abuelos o para un viaje de fin de semana, tratamos diferentes métodos para evitar olvidar cualquier cosa del bolsito (como los pañales para el bebé, puede suceder) Pero nunca se logra. Aún si comienzas a ordenar con una semana de anticipación, no lo vas a lograr.

3. «No está, acá está» es el mejor juego del condado.

Puedes cubrirte la cara con las manos o esconderte detrás de una manta y cuando te muestres, tu bebé pensará que es lo mejor del mundo. Pruébalo también con un juguete a tus espaldas. Las alegrías simples son las mejores alegrías. Este juego funciona también para los adultos. O no te pasa cuando pierdes por ejemplo las llaves? Cuando aparecen frente a ti te conviertes en la persona más feliz del mundo por un instante.

4. Las risas de los bebés nunca crecen.

Sobre el tema de los juegos, todo lo que tu bebé piense que es divertido lo obligará a repetirlo una y otra vez. Y otra vez. El sonido que sale de la boca de los bebés es sin lugar a dudas el sentimiento de felicidad momentánea más natural del mundo. Graba ese sonido ya! Esa carcajada es contagiosa, y te ayudará en un mal día.

5. Nunca serás tan amado por nadie.

Entre las frustraciones y dificultades de la maternidad y de la paternidad, está el amor. Una palabra tan simple y, sin embargo, que tiene tanto poder. Incluso a través de los gritos y el desafío, ese niño realmente dice «Te amo». Los límites son parte de esa palabra. Nada personifica el amor incondicional como un niño. Sus sentimientos se lastiman pero quieren que su mamá o papá lo consuelen. 

Disfruta de estas pequeñas alegrías de la vida, ya sabemos que pasan super rápido.