fbpx

¿Por qué realizar una sesión de recién nacido?

Una nueva vida es algo maravilloso y hermoso de atestiguar. Esa nueva vida que provino de nosotros nos afectará de un modo más profundo al que en realidad se espera. De repente alcanzamos un conocimiento y un amor que nunca antes habíamos experimentado y que no creíamos posible. Este amor así como el bebé irán creciendo a pasos agigantados.

Los primeros meses de vida de su bebe será un torbellino de cambios y  a medida que crece tu bebé también lo irás haciendo tu como padre y en un abrir y cerrar de ojos habran pasado un monton de etapas que no has podido registrar porque siempre estabas muy ocupado con tu bebe, buscando darle lo mejor y tratando de disfutarlo cada segundo. Seguramente les han podido hacer fotos robadas, quizás de su primer baño, quizás de sus primeros pasos, pero fotos rápidas, porque sí, ustedes estaban concentrados en su bebé del otro lado de la cámara.

Y va a llegar un momento en el que vas a querer recordar cuando tu bebé era una mini-persona, uno de tus mayores deseos será volver a esa etapa, y ahí es donde nosotros somos parte. Es por eso que la fotografía de recién nacidos es tan importante. Es la que puede volver realidad tus deseos.

Todos sabemos, ya sea por experiencia o por lo que hemos escuchado o leído que cuidar de un recién nacido es un trabajo difícil. Esas primeras noches sin dormir te dejarán totalmente desconcertado, y los primeros meses se pasarán en un abrir y cerrar de ojos. Una sesión de recién nacido actuará como una parate y una contemplación a su nuevo bebé. Será un respiro donde pueden disminuir la velocidad, detenerse y realmente observar la belleza de su nuevo integrante. Es un momento realmente especial en el que pueden sentarse y observar cómo se crea un set maravilloso, con su bebé como la pieza central. Es el descanso que necesita y la atención que merece su recién nacido todo en una sesión.

Si bien capturar el momento y darte un descanso son importantes, crear un recuerdo único es definitivamente la razón más importante para tener una sesión profesional de recién nacidos. Es, literalmente, un evento único en la vida, y solo hay unos pequeños días para poder realizarlo, pero vale la pena el esfuerzo de poder recordar esos detalles para siempre. Nuestra memoria se nubla con el tiempo, pero esas fotos de tu peque se mantendrán intactas para que puedas recordar todo incluso cuando sean adultos.

Durante la sesión podrán realizar un montón de cosas que no han podido hacer en la locura de los primeros días. Desde tomar mate y contestar mensajes hasta mirarle cada detallecito a su bebé. Esos detallecitos que estaban tapados bajo las cinco mantas que les ponemos para asegurarnos que estén calentitos. En la sesión pueden estar a mi lado viendo como trabajo, pero también pueden sentarse y disfrutar de su momento. Tal vez el único en que han podido estar prácticamente a solas con su bebé o con ustedes mismos. Sus peques estarán excelentemente cuidados, pueden estar tranquilos.

Ser fotógrafa infantil y sobretodo de recién nacidos es de las cosas más lindas que puedo haber decidido estudiar y hacer. Me encanta conocer a cada familia, desde sus maternales, sus recién nacido, las etapas del bebé hasta llegar al año, su festejo y luego la llegada de hermanitos y continuar el ciclo una y mil veces hasta que mis clientes sean adultos.


Agendar una sesión de recién nacido conmigo es crearse ese día, esas horas en su día para descansar y contemplar lo hermoso de su bebé.